dissabte, 2 de març del 2013

la poesia cacofònica de'n diego mattarucco





Biografía ‘seria’:

Diego Mattarucco, argentino residente en Madrid hace poco más de un año, incursiona en la poesía, la música y la actuación hace ya muchos años, y desde 2012 comparte su arte en diferentes festivales y encuentros poéticos y musicales de Madrid y otras ciudades y pueblos. También suele participar en certámenes de “Poetry Slam”, resultando vencedor hasta la fecha en 14 de ellos, en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Ciudad Real, Granada y Mallorca.

  
Biografía ‘en mofa’:

Le hemos pedido una biografía a Diego Mattarucco y nos ha dicho que escribe poesía “cacofónica” o “malsonante” hace mucho (“aunque sea algo mocha y peque de poco”, dijo), que su incursión oral y “sonoro-visual” en ella es reciente (y que busca que “tenga asiento en lo que siento para que no se resienta”, según sus propias palabras) y que su incursión en los “plurireversos anversos del unidiverso universo de la palabra” (??) es, dijo, “una excursión por voces que a veces se basan en intentos un tanto tontos sin gran sustento, pero que también me proporcionan porciones o facciones de satisfacciones cuando atisbo en ellas rasgos de hallazgos que me contentan”. Como no dijo mucho más (y como lo que dijo nos dejó algunas dudas) hemos averiguado y parece ser que desde 2012 ha ganado varios Slam de poesía; tan mal como dice no debe sonar, su poesía...


»No us perdeu el recital de'n Diego Mattarucco al FLoM!: la nit del div 22 a les 00:00, durant l'espai de paraula recitada. A més a més, el poeta argentí participarà a la final de Poetry Slam Mallorca 2013 que es durà a terme dis 23 a les 20:00.


»Entrades a la venda a partir de dimarts 5 de març a Literanta, Drac Màgic, Jarana Club i altres llocs encara per confirmar. 


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada