dimecres, 14 de març del 2012

la musa mallorquina

Irene La Sen


Disfraces de paz con nombre de locura.
Camino sobre cristales rotos en las avenidas.
Putas ofrecen sus servicios con desgana.
Ganan a los focos, la tempestad de los vicios.






Tras estudiar arquitectura técnica y arquitectura, reside actualmente en Palma de Mallorca, donde une su poesía a la música y los sonidos de Xarro de las Calaveras (del pionero grupo de rap La Puta Opepé). Con su espectáculo de poesía sobre música electrónica ha participado en multitud de festivales y encuentros de arte, literatura y música, entre los que destacan Ping!'08(Mallorca), los European Poetry Slam Days'09 (Berlín), Cosmopoética'10 (Córdoba), Sos Estrella Levante'10(Murcia), Setmana de la Poesía'10(BCN), Sziget'10(Budapest), Inverso'10(Madrid), el acto de la presentación internacional de la Anilla Cultural Latinoamérica-Europa en el CCCB(Barcelona), FÁCYL’11(Salamanca), etc. Ha publicado el disco de poesía experimental "Los Métodos" (Isolation Records, Poland 2010) junto a Jazznoise, el libro disco "CAL "(Ya lo dijo Casimiro Parker, Madrid 2010) íntegramente producido por Xarro de las Calaveras, Ha publicado el disco de poesía experimental "Los Métodos" (Isolation Records, Poland 2010) junto a Jazznoise, el libro disco "CAL "(Ya lo dijo Casimiro Parker, Madrid 2010) íntegramente producido por Xarro de las Calaveras, y dos singles del disco de remezclas “ElectriCAL”, con la voz poética de La Sen sobre clásicos de la música electrónica.


Siempre interesada  la expresión de la ciudad, desde el arte callejero hasta los recitales de poesía, ha participado de la escena social de Palma de Mallorca con el colectivo Up Rockin, promocionando la cultura urbana con la organización de conciertos, encuentros, exhibiciones de street art, etc. En la actualidad participa en la puesta en marcha y organización de la red de poetry slam nacional Poetry Slam Punto Es y co-dirige Poetry Slam Mallorca. 


En su espectáculo "CAL VIVA" Irene La Sen y Xarro de las Calaveras presentan sonidos de jazz, blues y breakbeat y samples jugando con los poemas. Influidas por la arquitectura y el urbanismo, pero sobre todo por la propia experiencia, las letras de Irene La Sen exploran sin quererlo las reacciones del individuo frente a una ciudad hostil y castigada, las relaciones humanas, el dolor, y la contradicción, entre otros temas. 


»No us perdeu el recital d'Irene La Sen al FLoM!: divendres 16, a les 00h.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada