dijous, 8 de març del 2012

Ya lo dijo Casimiro Parker, la poesía independiente que apoya al FLoM!





Ya lo dijo Casimiro Parker es una editorial de poesía independiente afincada en Madrid, que en poco tiempo ha ganado el respeto de entendidos y profanos por su apuesta sincera a la poesía y sus valores, y el cuidado de sus ediciones.
Sus creadores son auténticos agitadores culturales, que mantienen una actividad incansable promoviendo la escena poética nacional mediante la organización de recitales y ciclos, como el Delirium Tremens o La noche de Casimiro Parker, y el festival anual de poesía independiente  INVERSO, que va ya a por su cuarta edición y que ha reunido nombres como Benjamín Prado, Isabel García Mellado, Juan Carlos Mestre, Vanesa Pérez Sauquillo, Carlos Salem, Irene La Sen…… La editorial es además miembro de la REPE (Red de Editoriales de Poesía Emergente), con la que está presente en la mayoría de ferias nacionales a lo largo del año.

Ya lo dijo Casimiro Parker colabora con el FLoM! y reserva para sus mecenas alguna sorpresa y los libros de sus autores que pasarán por el festival, CAL, de Irene La Sen, y Contrapoesía, Antilogía de poetas reversados, de Pedro Casariego, Eduardo Scala, Arturo Martínez y Gonzalo Escarpa. Además tendremos en el festival otros títulos con los que encapricharte.

Ellos mismos dicen:
“Ya lo dijo Casimiro Parker se creó por nuestro amor al libro y la poesía, con el máximo respeto a los autores y sus textos.
Esta es una editorial independiente, de poesía, donde la palabra, el verso, las miradas, la soledad, las hostias y los sentimientos caminan con el único fin de recorrer las calles de todas las ciudades del mundo, observar y reaccionar. Ser libre. Sentirse libre, o atrapado. Volar, hablar, hundirse para volver a salir y respirar.
Esta editorial nació a finales de 2008 con el único fin de promover la poesía de calidad, y con el compromiso de la fidelidad a la poesía y sus valores.”

Ellos creen en la poesía, la cultura y la autogestión, y damos fe de que se dejan la piel en ello. Para conocer y disfrutar de su entusiasmo y su trabajo podéis comenzar por su página donde tenéis sus libros, su actividad, sus autores y su alma.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada